Una buena forma de sacar rentabilidad a tus ahorros es montando un negocio. Pero es cierto que la idea puede asustar, vivimos en tiempos duros y complicados para emprender. Pero, existen alternativas para dar este paso sobre seguro. Se trata de las franquicias rentables.
Las franquicias te aseguran reducir riesgos, contribuyen a que rentabilices las campañas y estrategias de marketing, y por norma general ya está consolidada su marca, así que ya posees una tribu, o una clientela potencial muy definida, que hace que todo los trabajos de marketing de captación sea mucho más fáciles o simplemente mínimos.
Igualmente, suele estar preestablecido un protocolo de actuación, que facilitará los procesos de organización de la empresa como puede ser contactos con proveedores, formación, conocimiento, asistencia técnica. En definitiva es la explotación de una marca consolidada en el mercado.
Pero lo que más podríamos destacar es quizás la primera etapa de abrir un negocio rentable, y es que, si decides elegir una franquicia, estás apostando por un modelo que funciona y eso es todo un alivio. Las franquicias son negocios que han sido probado antes, y han tenido éxito en el mercado. Algo que hace que el emprendimiento no esté en halos de la incertidumbre. Por ello los bancos también se sienten más cómodos a la hora de mantener un diálogo cuando se le habla de franquicias y suele ser más ágil cualquier proceso con ellos.
La vinculación con otros empresarios de la franquicia, la mutua ayuda y la solidaridad que suelen prestar los franquiciados, suele ser un bastón de apoyo, donde se intercambian consejos y trucos, o buscan el éxito en conjunto, buscando nuevos métodos o acciones que lleven a ello. Así que no estás solo en ningún momento del proceso.
Así que si quiere emprender tu aventura como empresario, pero bajar los riesgos al máximo, escoger una franquicia, que se adapte a tus valores, y a tu forma de ver el mundo, es una gran idea sin duda alguna. Hay más de 1.000 franquicias en España, busca aquella que sea afín a tu concepto de negocio y a ti mismo. Es importante claro está, que te sientas identificado con la marca, puesto que entrarás parte de esa gran familia.